Ritual Chamánico
Un Ritual Chamánico nos ayuda a acortar los tiempos de manifestación de aquellas cosas o circunstancias que queremos en nuestra vida.
Simbología destinada a materializar
Los chamanes, sacerdotes y magos, así como los reyes y conquistadores han utilizado desde siempre el ritual para conseguir objetivos y manifestar lo que deseaban.
Esta es una fase muy importante para que se materialice lo que se quiere conseguir. Ya en las pinturas rupestres se ven muestras en las ilustraciones de cazadores consiguiendo la presa como primera fase de creación. Luego se danzaba y hacían rituales para invocar a los espíritus de ayuda y animales de poder. Como resultado, les proporcionan los recursos necesarios como la intuición, velocidad, fuerza, acierto y guía para conseguir la caza. En muchos de los edificios gubernamentales de países que han sido conquistadores podemos ver referencias a distintas deidades representadas en cuadros o esculturas. Parece que esta sea una forma de invocación a cualidades superiores como la conquista, la justicia, el poder, el equilibrio y la prosperidad.
Estas artes las podemos utilizar nosotros también de igual forma para crear la realidad que queremos y densificar lo que todavía es un sueño deseado. Es decir, lo que en un principio es solo un pensamiento en nuestra mente, energía sutil, se transforme en materia sólida, en una realidad.
De las muchas enseñanzas espirituales nos viene que no debemos tener deseos ni cosas materiales y esto nos ha generado mucha confusión. Creo en que la Fuente se expande con nuestra evolución y nosotros evolucionamos cuando deseamos, creamos y condensamos la energía que antes era sutil.
Sobre todo, y lo más importante de todo, es tener en cuenta que lo que permite el desarrollo de nuestro espíritu humano no es poseer y depender de lo que hemos creado. Lo que realmente debemos buscar es la integración y aceptación de nuestra capacidad de crear. El fin último es activar la semilla divina que está dentro de nosotros para expandirnos y que, de ese modo, evolucione nuestra conciencia.
¿desde dónde estoy queriendo esto, desde la necesidad o desde el crecimiento?
Si lo hacemos desde la necesidad el proceso te puede llevar a muchos momentos de confusión y desequilibrio. Además, existe de una alta probabilidad de que no se materialice lo deseado y acabemos con gran sentimiento de frustración.
Pero si el “desde dónde” lo hacemos con la intención de crecer y añadimos que es para el beneficio de TODOS, en crecimiento y bienestar, entonces, el éxito está asegurado. Y cuando digo en beneficio y crecimiento de todos estoy incluyendo a mis seres queridos, a mi comunidad, a toda la especie humana. También a la Tierra y a los Espíritus que nos acompañan en la Tierra y en otros planos.
Entonces la siguiente pregunta a hacerse, para que nosotros mismos busquemos una respuesta coherente a estos valores sería:
¿De qué forma se van a beneficiar las personas, la Tierra y las divinidades si consigo lo que quiero?
Si das con las respuestas sentirás que lo que estás pidiendo te es legítimo, entrarás en coherencia contigo mismo y lo conseguirás. No porque lo necesites, sino porque es una señal de que el Creador está dentro de ti, y, además, todos nos beneficiamos.
Así que, partiendo de que desear, pedir y crear está bien, lo que necesitaremos ahora son las herramientas. Los conocimientos y protocolos para condensar lo que queremos. Necesitaremos aprender ritual chamanico y oración. Y esto no es especialmente complicado. Solo hay que saber cómo.
Ciertamente, esto lo que han aprendido y practicado desde siempre los chamanes, curas, masones, templarios y místicos. Y los reyes han requerido sus conocimientos para lograr sus conquistas. No sé yo si estos gobernantes que conquistaron se hicieron las preguntas que menciono arriba, pero en esto, ahora, no nos vamos a meter.
Personalmente, gracias al ritual y la oración, con unos buenos “desde dónde”, he ido consiguiendo prácticamente todo lo que he ido deseando, así que estoy pidiendo nuevas cosas, que no necesito, pero que pienso disfrutar muchísimo y me van a ayudar a expandirme y crecer. Espero que tú también lo hagas…Ahó!
– Martín Ribes –
Te pueden interesar también los siguientes artículos: