Bastón de Poder
Es importante contar con tu propio Bastón de Poder para que te fortalezca en los momentos en los que necesites algún tipo de apoyo, ya sea espiritual o emocional ¿Te gustaría crear uno para ti?
Ciertamente, crear el tuyo va a suponer una poderosa forma de integrar y anclar tus triunfos ante los retos.
Esta herramienta se utiliza en Rituales Sagrados y representa, entre otras cosas, la autoridad de nuestro Chamán Interior sobre conciencia.
Es así como, en los Viajes Chamánicos, con un golpe del Bastón, podremos alejar a los «parásitos» de nuestra mente.
Con nuestro Bastón de Poder conseguiremos que en nuestro Universo se rijan nuestras propias leyes y no las impuestas por el inconsciente colectivo. es decir, por los 4 Jinetes del Apocalipsis: Política, Religión, Ciencia y la Economía.
¿De qué se compone un Bastón de Poder?
Un Bastón de Poder está compuesto principalmente por un palo de madera con objetos colgados o incrustados, los cuáles han sido programados y activados para darles una función.
Estos objetos, en muchas ocasiones, representan los logros que has conseguido en tu vida. De ahí que cuando tocamos nuestro Bastón, o estamos ante su presencia, nos empoderamos.
La mayoría de las comunidades indio nativo americanas practican un rito llamado la Búsqueda de Visión y no conciben pasar esa prueba sin haberse confeccionado antes su propio Bastón.
Esto se debe a que la prueba es muy exigente física y psicológicamente y necesitan «agarrarse» al Bastón de Poder para que éste le devuelva la fuerza que necesitan para superar el desafío. De lo contrario, incluso pueden morir.
Creando tu Propio Bastón de Poder
Ahora que ya sabes su función y su potencia ¿Quieres un poco de guía para confeccionarte uno?
En primer lugar, empecemos por encontrar el bastón. Elige un día con para practicar lo que llamamos una Caminata de Poder por la naturaleza.
Esto es, abre Espacio Sagrado antes de empezar a andar, con la intención de encontrar tu Palo Sagrado.
Cuándo empieces a andar hazte consciente en todo momento de como sientes tu alrededor. Ve caminando y percibiendo las plantas, los árboles, los sonidos y los olores con tus ojos espirituales. También con tu tacto, oído y nariz espirituales.
Atento a la llamada
Déjate llevar pues tu bastón te está llamando. Afina el oído y confía. Déjate llevar y lo encontrarás. Sin duda alguna, aparecerá. Estará esperándote y cuando lo encuentres te lo confirmará.
Una vez lo encuentres preséntate y pregúntale si quiere formar parte de tu Bastón de Poder. Como Él te eligió, te dirá que sí.
Ahora puedes sahumarlo con salvia, romero, copal o palo santo para limpiarlo y lo programas: «Hola batoncito soy Martín. Despierta para mí. Yo te programo y activo para que seas la base de mi Bastón de Poder». Le soplas tres veces.
Ya lo tienes listo para el siguiente paso que es el de colgarle o incrustarle objetos de poder.
Añadiendo poder al bastón
Ve colgando sobre el Bastón objetos que sean significativos para ti.
Por ejemplo, cuando estuve viajando durante 6 meses con una mochila por el continente americano, llevaba colgado en mi cuello un collar con una piedra de jade. Para mí, ese collar concentra todas las experiencias que vivencié durante ese tiempo.
Lo colgué en mi Bastón de Poder.
Otro ejemplo. Si me he pasado cargándome de trabajo por el tipo de decisiones que he tomado, cogeré un objeto que represente esa circunstancia. Tomaré una piedra, la miraré y le diré:
«Hola piedrecita, despierta para mí, tu representas el cuidarme en el trabajo para que no me exceda» .
Entonces le soplaré tres veces para programarla, le pondré un hilo y lo colgaré en mi Bastón de Poder.
Si he realizado un Ritual que ha atraído a mi vida lo que deseaba, conseguiré un llaverito con la forma de eso que he conseguido y me lo pondré en mi Bastón, para recordarme que los sueños se cumplen.
Si he tenido un conflicto con algún ser querido y lo hemos resuelto y hemos crecido los dos, cogeré una pluma, le diré que represente ese logro-aprendizaje y también la colgaré.
Vas cogiendo la idea ¿Verdad?
Sumando para recordar quien eres
Por lo tanto, ve sumando objetos que representen logros que te empoderan y te recuerden quien eres.
El bastón te recordará que eres un Ser Maravilloso más allá de lo que te dice el tirano que habita tu mente y te intenta machacar en cuánto te crees que has cometido un error. Cosa que nunca haces.
En todo caso has actuado de una forma y ha conllevado consecuencias, todas neutras, en verdad.
Así que te recomiendo que te hagas tu propio Bastón de Poder, lo guardes con un paño y cuándo te sientas en desequilibrio sácalo, pídele que te devuelva el Poder que depositaste en Él y así te recuperes.
Esta Herramienta de Poder tiene otros usos pero de momento quédate con esto, que no es poco.
Recibe un gran abrazo empoderador… ¡Ahó!
– Martín Ribes –
Síguenos en nuestras redes sociales
Te pueden interesar también los siguientes artículos:
Hola Martin. Hace unos años un amigo de mi padre le regaló un bastón hecho por él, era una maravilla , desde que lo vi me fascinó. El caso que cada vez que te escucho hablar sobre el bastón de poder , me viene aquella maravilla a la cabeza. Mi padre nunca lo usó. Mi padre ya lo está en este plano, se fue hace casi 3 años. No sé si puede ser ese el bastón que utilice para mi , si puedo perdir permiso al bastón y a mi padre…
Hola, Mª Ángeles! Qué bonita historia la que me cuentas sobre ese Bastón de Poder que, sin que lo supieras, probablemente fue creado desde el principio para ti. Para asegurarte, puedes hacer un Viaje Chamánico con el propósito:
«Quiero que mi Animal de Poder me lleve con el Espíritu del Bastón para preguntarle si fue creado para mí, y cómo lo puedo utilizar»
Creo que te va a encantar la experiencia y te vas a llevar bonitas sorpresas.
Recibe un abrazo y espero que te ayude a conectar con tu Poder… ¡Ahó!
Martín