ESCUELA DE CHAMANES – FORMACIÓN EN CHAMANISMO PRÁCTICO®

ESCUELA DE CHAMANES – FORMACIÓN EN CHAMANISMO PRÁCTICO®

MODALIDAD RESIDENCIAL: 6 de noviembre 2015 en Jérica (Castellón), Albergue Casa Portalico

El Chamanismo es un antiguo sistema espiritual de unos 50.000 años de existencia.  Esta tradición constituye las raíces de todos los modelos espirituales y de sanación existentes, pudiéndose encontrar referencias de nuestros ancestros chamánicos en las culturas celta, europea, nativo- americana o los aborígenes australianos.



Cada chamán utiliza prácticas con características propias de su cultura pero en todas ellas se habla de la existencia de un mundo espiritual, invisible a nuestros ojos pero con una presencia innegable. Más allá de los ritos hay unos principios comunes que se repiten en las tradiciones chamánicas de todo el mundo. Aquel que ejerza como chamán necesita trabajar con los Espíritus de compasión y ayuda. En cualquier modalidad se necesita invocarlos y entrar en un estado alterado de conciencia para poder comunicarse con ellos y dejar que los espíritus trabajen con la persona.

METODOLOGÍA:

En esta formación se unifican las distintas técnicas que emplean los chamanes de todo el mundo y se utiliza metodología muy clara y adaptada a nuestra realidad occidental, que nos permite entrar en un estado alterado de conciencia, inducidos solamente por el sonido del tambor. En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias psico-activas ni plantas medicinales.

Esta formación consta de cinco módulos que se imparten en 4 talleres impartidos en fines de semana intensivos – viernes, sábado y domingo – en un albergue en la naturaleza con alojamiento y pensión completa incluidos

Se trata de un curso eminentemente práctico y experiencial por lo que es importante la asistencia a todos los talleres que componen el mismo. En caso de no poder asistir a alguno se podrá recuperar en el curso siguiente.

DIRIGIDO A:

La formación en chamanismo práctico está a disponibilidad de todo aquel que esté preparado para ir a un nivel más profundo de sí mismo y de su alma. Este entrenamiento ofrece conocimientos y prácticas muy útiles para personas que deseen aplicarlo en su desarrollo personal y crecimiento espiritual así como en la práctica terapéutica profesional de acompañamiento a los demás. También para cualquier persona que sienta la llamada aunque no sepa explicar desde argumentos lógicos el porqué.

EL PRÓXIMO TALLER «APRENDIZ DE CHAMÁN» SE FACILITARÁ EL FIN DE SEMANA DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE


MÓDULO I – MÉTODOS DE SANACIÓN CHAMÁNICA

Desde el punto de vista chamánico las enfermedades vienen provocadas principalmente por tres motivos: pérdida de poder, intrusiones energéticas o pérdida de Alma. En este módulo aprenderemos cómo restaurar la fuerza vital en los clientes que sufren síntomas de pérdida de poder, cómo ver y percibir de modo chamánico, y cómo transmutar intrusiones energéticas utilizando técnicas de extracción chamánicas.

En los talleres de este módulo se incluyen viajes chamánicos de conexión con la fuente latente de energía curativa, crear un ritual  de sanación, diagnóstico y viaje al túnel de sanación, conexión con nuestro maestro de sanación y curación chamánica a distancia.

Fechas: 6 al 8 de noviembre 2015

MÓDULO II – MUERTE Y RENACIMIENTO

La muerte es a menudo una cuestión tabú en nuestra sociedad, mientras que en las culturas chamánicas entienden los aspectos sanadores que implica situar a la muerte dentro de un ciclo más amplio e infinito y verla como a una aliada y maestra. Experimentar e integrar la muerte como parte de la vida nos lleva al nacimiento de un YO más completo y profundo.

En este módulo aprenderemos a relacionarnos con la muerte desde una perspectiva chamánica positiva, a trascender la muerte personal y a familiarizarnos con qué hay después de la muerte. Este módulo nos permitirá cerrar asuntos personales sin resolver, ayudar a las almas a cruzar el umbral entre la vida y la muerte, así como ejercer de guías para las almas de aquellos que van a morir.

Fechas: 11 al 13 de diciembre 2015

MÓDULO III – RECUPERACIÓN DE ALMA

El trabajo de recuperación de alma es una de las técnicas de sanación chamánica más importantes. La pérdida de alma sucede cuando una persona sufre un incidente traumático, ya sea pérdida de algún ser querido, un accidente, separación, abuso, o cualquier suceso en el que la persona sufre un shock. En el momento del trauma parte del alma de la persona a veces deja el cuerpo como estrategia de supervivencia para no ser totalmente devastado por el impacto de la experiencia negativa. Algunos de los síntomasde pérdida de alma son el sentirse ausente, entumecido, deprimido, falto de energía o concentración, sufrir alguna enfermedad crónica o adicciones. La pérdida del alma limitanuestra capacidad de sentirnos conectados con nosotros mismos, con otros y con la tierra.

Este módulo incluye viajes chamánicos en los que aprenderemos las técnicas de búsqueda y recuperación de fragmentos de alma perdidos de otros y propios, cómo evitar tomar fragmentos de almas de otros y devolverlos, círculo de sanación, danza, canto y meditación.

Fechas Modalidad Residencial: 15 al17 de enero 2016



MÓDULO V – CHAMANISMO Y LOS ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA

Desde tiempos ancestrales los chamanes han sabido comunicarse con los espíritus de la naturaleza para sanar, intercambiar con sus hermanos y adquirir conocimiento. Conectados con todo lo que está vivo, plantas, rocas, animales, los elementos y los astros, los chamanes hablan el lenguaje universal.

En este encuentro vivencial integraremos todo lo aprendido durante esta experiencia de formación, cerraremos un ciclo y descubriremos el placer de sabernos parte de la naturaleza y conectados con toda la red de vida. Utilizando métodos ancestrales y viajes chamánicos nos comunicaremos con los espíritus de la naturaleza y nos re-encontraremos de nuevo con la familia de la que todos somos parte. 


Fechas Modalidad Residencial: 19 al 21 de febrero 2016

Entrada viernes a las 19.00 y salida domingo a las 16 hs.

Talleres y alojamiento en pensión completa incluidos

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información sobre la formación en Chamanismo Práctico Contemporáneo puedes llamar al 615 856 360 o mandar un email a info@epopteia.es



TESTIMONIOS

“Es difícil expresar con palabras el torrente de emociones que el curso ha despertado en mí (…).La formación en chamanismo la vivo como un punto de inflexión en mí vida, me ha dado las herramientas para hacer un viaje interior y tomar conciencia de qué cosas debía sanar, qué lastres debía soltar…Me ha dado la oportunidad de salir de debajo de un montón de capas y ser verdaderamente yo! Ahora sé quién soy, sé qué quiero y hacia dónde voy, cosas que antes ya sabía pero no tenía la fortaleza ni la claridad que tengo ahora para salir a por ello. Me ha reconciliado también con mi pasado, con mi infancia y con mi padre, ahora sé que todo fue como tuvo que ser y que ese pasado me ha traído hasta el ser que soy hoy. Por estas cosas y muchas más que siento en lo más profundo de mi corazón, os estoy eternamente agradecida, por mostrarme la grandeza de nuestra otra realidad. Mil gracias!!” 

Neus Martínez, Fisioterapeuta

“Respecto al curso, lo que me parece más significativo es lo directo y experimental que es. Te aporta herramientas claras para poder trabajarte tú mismo y con los demás, y cada uno las va integrando con su forma de trabajar y con los conocimientos con los que ha llegado al curso. (…) A mí me ha servido para integrar conocimientos que ya traía, muchos de ellos intuitivos, y para comprender lo que estaba haciendo. (…)También me ha aportado es mucha mayor comunicación con los mundos no ordinarios, conocer o re-conocer a muchos más amigos y aliados en estos mundos. En el mundo ordinario, poder compartir estas experiencias e inquietudes con otros seres en el mismo camino; esto también ha sido y es muy enriquecedor. Me llevo experiencias magníficas, como la muerte y la resurrección, una nueva forma de experimentarla maravillosa y llena de magia. Como conclusión de la formación, salgo con mucha más confianza en mí mismo y con ganas de seguir creciendo.”

José María S. A.

Jefe Departamento Proyectos, Obras y Explotaciones en Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana

«El curso de chamanismo ha sido lo más sanador que he conocido, para mi y para los míos. Es una fuente de conocimiento que te conduce a niveles de comprensión muy profundos, tanto del mundo como del ser humano, y todo a través de un@ mism@. Niveles imposibles de alcanzar por otros medios. La sabiduría ancestral es un regalo del universo y hemos tenido acceso a ella gracias a este curso verdaderamente transformador.»

Nacho Acevedo (Psicólogo)

«Me ha parecido un poderoso instrumento para despertar del «sueño», de ver que hay otras realidades contactando con nosotros, de expandir la conciencia de manera que vas abriendo tus sentidos y tu corazón a la unicidad, de ver que todos somos uno y a crear tu vida a partir de estos conceptos. Soy más feliz, con mayor paz interior. Mayor claridad hacia lo prioritario en mi vida. He dejado atras miedos, juicos, proyecciones y dolor. Me siento más libre, más auténtica, más conectada con mi ser. De Martín recalcar que no sólo da los conocimientos, también la sabiduría y la humildad de quien ha atravesado el camino de la autosanación y tiene la vocación de servicio a la humanidad.»

María Corina Ramos López (Terapeuta Bioneruoemoción)

 «Ha movido mucho la energía a mi alrededor, me ha dado conciencia de lo que estaba ocurriendo en mí y que no entendía. Utilizaba herramientas en mi trabajo (terapéutico) que no entendía su significado, el conocimiento de entender lo que estaba ocurriendo me ha dado la oportunidad de identificarme y eso me da la oportunidad de cambiar algunas cosas que considero son importantes en mí y a la vez hacer mi trabajo con más seguridad.» 

Carmen E. (Terapeuta Transpersonal)

«Martín y su mujer, Ana, que nos ha acompañado en todo momento, son dos maestros de verdad. Martín sabe respetar los tiempos de cada uno, no invade, sabe escuchar, y deja que cada uno sea protagonista de su propia evolución. Como los buenos maestros, no genera dependencias ni apegos, te invita a volar!! Y volar es lo que hemos hecho, volar muy alto!! Gracias Martín, gracias, Ana. Hasta siempre!!»

R. B. (Periodista)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies